Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Una cocina minimalista de ensueño en la Nook House de Londres

Una cocina minimalista de ensueño en la Nook House de Londres con HIMACS

Cuando el estudio de arquitectura Studio 163 recibió el encargo de transformar una pequeña y oscura cocina en un espacio amplio con comedor, abierto al jardín de la casa y con luz natural, el trabajo parecía sencillo. Aun así, el verdadero reto en este proyecto era conseguir que una estrecha estancia con escasa iluminación pudiera albergar una luminosa y amplia cocina-comedor sin que la fachada de la vivienda sufriera apenas cambios. En este sentido, la fachada debía mantener su diseño original, al encontrarse en un vecindario londinense con un marcado estilo arquitectónico Art Deco.

La propuesta de Studio 163 para el proyecto fue realizar una ampliación lateral y abrir una ventana en la fachada trasera de la vivienda, permitiendo así agrandar la planta baja y crear un nuevo espacio multifuncional. Con el objetivo de aprovechar el máximo espacio posible, se diseñó un rincón en el hueco de la ventana que actuara como espacio de lectura, almacenamiento para los juegos de los niños y también como asiento para la mesa del desayuno. Además, el uso de una paleta de colores neutros, donde el color blanco es el protagonista, y la elección de materiales, como la piedra acrílica HIMACS, juegan un papel fundamental en la sensación de iluminación y amplitud de la estancia.

Para las encimeras, tanto de la mesa central como de la cocina, así como para los fregaderos, la elección de HIMACS se debe, entre otras, a la excelente duración y robustez del material. “Los dueños de la vivienda ya habían escogido HIMACS para otros proyectos, y la experiencia fue tan satisfactoria que quisieron volver a utilizarlo en su hogar”, señalan desde Studio 163. 

Además, la ausencia total de uniones y poros en la superficie del material, lo convierten en la elección idónea para utilizarse en un espacio, como la cocina, donde la higiene ha de ser primordial. Así, su superficie totalmente homogénea evita la acumulación de suciedad y posible proliferación de bacterias, facilitando su limpieza y mantenimiento.

Además de cumplir con los más altos estándares de higiene, HIMACS brinda el acabado pulcro perfecto buscado en la cocina. El espacio está diseñado con una paleta de materiales neutra, inspirándose en la sensación de relajación que transmite el jardín.

Otro encargo para el proyecto fue la creación de una bodega subterránea, lo cual implicó un importante trabajo de excavación pero que, gracias a la posibilidad de ubicarla bajo tierra, pudo mantenerse el etéreo diseño minimalista de la estancia.

Ubicación Londres, Reino Unido
Architecture & Design Studio 163
Material utilizado HIMACS Arctic White, Alpine White
Fabricación Specialist Commercial Joinery Ltd
Autor de la foto Emmanuelis Stasaitis Photography
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa