Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS: Mesas “Dizzy” de Karl Andersson & Söner

HIMACS desafía las leyes de la gravedad con las mesas Dizzy

La firma sueca Karl Andersson & Söner vuelve a confiar en la piedra acrílica para sus creaciones

 

“Crear muebles con una fuerte identidad y un carácter único que sobreviven a las tendencias pasajeras”, es la ambición que persigue el prestigiosa firma sueca Karl Andersson & Söner. Unas características que quedan claramente reflejadas en Dizzy, una de las últimas creaciones de la marca.

Diseñado por Federico Churba, Dizzy es un set de tres mesas auxiliares de diferentes tamaños. Estas piezas están compuestas por una bandeja extraible en forma circular realizada en HIMACS Alpine White, que está sujeta por una estructura de acero blanco. El gran atractivo de estas mesas radica en la ligera inclinación de su estructura, desafiando a la fuerza de la gravedad. Dizzy transmite una increible ilusión óptica que le confiere movimiento y ofrece diferentes percepciones dependiendo del ángulo desde donde se observe.

Estas mesas de líneas geométricas y depuradas aúnan la sencillez, funcionalidad y elegancia que tanto caracteriza al diseño escandinavo de Karl Andersson & Söner. La alta durabilidad y resistencia de HIMACS encajan a la perfección con la filosofia del fabricante sueco: “crear muebles que sobrevivan al uso y al desgaste del tiempo”. La piedra acrílica también resultó ideal para realizar las originales bandejas de Dizzy debido a su extraordinaria termoformabilidad, sus uniones sin juntas visibles y a su suave tacto.

Dizzy reafirma la confianza de Karl Andersson & Söner en HIMACS, que ya había apostado por la piedra acrílica para sus colecciones BUFF y CERCO, está última también diseñada por Federico Churba.

 

Architecture & Design Federico Churba
Material utilizado HIMACS Alpine White
Fabricación Karl Andersson & Söner
Autor de la foto Karl Andersson & Söner
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa