Skip to main content
Pregúntanos

HIMACS en el nuevo Museo de Copenhague

HIMACS en el nuevo Museo de Copenhague

JAC Studios ha diseñado la última exposición permanente del Museo de Copenhague: un espacio donde se exhibe una réplica en 3D de la capital danesa a pequeña escala y un mural con el skyline retroiluminado de la ciudad impecablemente diseñado gracias a un proceso de fresado de la piedra acrílica HIMACS.

‘El Panorama de Copenhague’ se trata de una imponente obra diseñada en 3D capaz de estimular todos los sentidos. Un universo artístico donde el frenético ritmo y estilo de vida de la ciudad se despliega a través de proyecciones láser, animaciones y luces interactivas, así como mediante de una dinámica imagen sonora que refleja la vitalidad y bullicio diario de Copenhague.

Rodeados por una vista panorámica de la ciudad, los visitantes de la exposición podrán reunirse alrededor de este impecable modelo 3D para contemplar el aspecto que lucía la ciudad de Copenhague en el año 2020.

Una puesta de sol sin fin

Las paredes de la sala del Museo de Copenhague donde se ubica esta exposición han proporcionado también un impresionante telón de fondo para poder plasmar las vistas aéreas de la capital danesa. Esta visión al skyline de Copenhague se ha realizado sobre la pared gracias a un impecable proceso de fresado realizado por YOHO en la tonalidad Opal del material HIMACS.

El efecto de las distintas profundidades y volúmenes se ha llevado a cabo mediante un trabajo a varios niveles y con retroiluminaciones a diferentes intensidades sobre el color elegido: Opal, perteneciente a la colección Lucent de HIMACS. La elección de esta tonalidad no ha sido arbitraria, pues todos los colores de la gama Lucent presentan unas propiedades translúcidas que hacen posible maravillosos juegos de luces y sombras.

La exposición permite explorar y sorprenderse ante rincones desconocidos, así como jugar a reconocer los diferentes edificios y plazos que hacen de Copenhague la ciudad que todos conocemos. Con el uso de una interfaz interactiva, se pueden activar atracciones específicas para guiar a los que ya conocen la ciudad o o los que están de visita.

La elección de la piedra acrílica HIMACS para un proyecto con estas características se debe a su superficie no porosa, ignífuga y extremadamente higiénica, resistente al tiempo, la abrasión y la fricción. La total pulcritud y entereza del material permite soportar todo el peso de la exposición, así como el tránsito de visitantes, sin sufrir ningún tipo de daño o imperfección. Además, por ser altamente termoformable, este material se pudo moldear en cualquier forma, dotando de energía y fluidez al proyecto. Asimismo, ha proporcionado un resultado impecable en la creación de la pantalla del museo retroiluminada, creando diferentes juegos de luz mediante varios bordes fresados.

“El objetivo de El Panorama de Copenhague ha sido crear una imagen poética y racional de Copenhague. La exposición, que se desarrolla en un espacio donde la luz y el sonido cambian sutilmente, muestra información exacta del desarrollo de la ciudad, así como del transporte, el estilo de vida y los hábitos de sus habitantes. La materialidad del diseño refleja la volatilidad de la ciudad, pero también la estabilidad y el peso que manifiesta la historia y la ciudad misma", señala el arquitecto de la exposición Johan Carlsson, de JAC studios.

Ubicación Copenhague, Dinamarca
Architecture & Design JAC Studios / Johan Carlsson
Material utilizado HIMACS S302 Opal
Fabricación YOHO, Roy Hobbs
Autor de la foto Nicholas Løye
Otro(s) HIMACS Supplier: Gop Denmark A/S
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa