Skip to main content

HIMACS brilla en Milán con HI MAZE y Nautys

Durante la Semana del Diseño de Milán 2025, el Solid Surface de HIMACS fue el protagonista con HI MAZE, una instalación urbana inmersiva situada en el emblemático patio de la Fabbrica del Vapore, que cautivó a sus numerosos visitantes. Este proyecto se complementó con el lanzamiento en el Tricolore Design Hub de la nueva marca de mobiliario de exterior Nautys, que en también aprovecha al máximo las numerosas ventajas de HIMACS. Ambas presentaciones destacaron la excepcional flexibilidad de diseño, la resistencia estética y la durabilidad de este material de superficie sólida de alto rendimiento.

HI MAZE: Una instalación emblemática de luz, forma y naturaleza urbana

Situado en el patio exterior de la Fabbrica del Vapore, HI MAZE era un laberinto urbano inmersivo diseñado por Studio Cappellini y realizado íntegramente en HIMACS. Sus paredes fluidas, fabricadas con Alpine White Ultra-Thermoforming, se esculpieron con relieves ondulados y espirales mediante termoformado y fresado CNC, poniendo de relieve la extraordinaria versatilidad del material.

Impresionante a la luz del día, la instalación adquiere todo su esplendor al anochecer. La iluminación integrada de Bespoke Lighting Solutions transformó HI MAZE en una experiencia visual espectacular, un cautivador juego de luces y sombras que resaltaba sus formas escultóricas y superficies semitranslúcidas. Por la noche, el espacio se convirtió en un vibrante salón habitado activamente por arquitectos, diseñadores y visitantes que se reunieron para relajarse, establecer contactos y participar en la instalación.

Los asientos translúcidos en Sapphire y Emerald de la colección Lucent de HIMACS aportaron profundidad y un divertido contraste, mientras que la vegetación ornamental del Gruppo A' Piè añadió un toque de naturaleza, logrando un equilibrio entre lo orgánico y lo arquitectónico. También se invitó a los visitantes a tocar, jugar y explorar una amplia selección de muestras de color de HIMACS, experimentando de primera mano la superficie suave del material y su amplio potencial de diseño.

Más allá de la estética, el proyecto también ha tenido presente la sostenibilidad, pues los elementos se han elaborado en la tonalidad Alpine White, la cual contiene un porcentaje de material reciclado certificado por SCS. De este modo, la creatividad y responsabilidad pueden ir de la mano.

 

HIMACS causó sensación con la colección de muebles náuticos de Nautys

HIMACS también estuvo presente en el evento «FROM SPACE TO TASTE» organizado por Tricolore Design Hub, donde Nautys, una nueva marca centrada en el mobiliario náutico y de exterior, presentó su primera colección. Nautys, una colaboración entre Lucchesedesign Studio, Summit X y Gallinea, aprovecha al máximo la durabilidad, la resistencia a la intemperie y la elegancia de HIMACS.

Desde asientos y mesas hasta elementos de iluminación, cada producto demuestra cómo HIMACS se desenvuelve en entornos al aire libre ofreciendo líneas limpias y superficies elegantes. Aunque inicialmente se desarrolló para su uso en el mar, como mobiliario de barco, la colección también es adecuada para entornos de hostelería, residenciales y laborales.

Ubicación Fuorisalone, Fabbrica del Vapore, Milán (Italia)
Architecture & Design Studio Cappellini Design (HI MAZE), Studio Lucchesedesign (Nautys)
Material utilizado HIMACS S305 Emerald, S303 Sapphire, S928 Alpine White Ultra-Thermoforming with SCS Certified Recycled Content
Autor de la foto Francesco Marano / EllerStudio (HI MAZE), Studio Lucchesedesign (Nautys)
Otro(s) Sogimi (HI MAZE), Summit X (Nautys)
Comunicado de prensa Descargar el comunicado de prensa

Contacto para los medios de prensa